Cada paciente necesita un protocolo y tratamiento diferente. En fertilidad, tenemos que avanzar hacia una medicina de precisión más personalizada y no aplicar uno estándar para todos ellos.Con esta respuesta, iniciamos la entrevista realizada a Jan Kirsten, vicepresidente senior y responsable global de la Unidad de Fertilidad de Merck.
¿Cuáles son las investigaciones más importantes que está realizando Merck en el área de fertilidad?
A corto plazo queremos mejorar la conectividad en las clínicas, hacer que los flujos de datos realmente sean útiles y proporcionar nuevas tecnologías, especialmente herramientas de decisión a laboratorios, para que el personal cuente con información objetiva en la que basar sus evaluaciones. Ambas requieren de investigación tecnológica. Además, trabajamos en herramientas de precisión en fecundación in vitro (IVF), lo que incluye dispositivos de cuidado y monitorización en casa para ayudar a los pacientes durante el proceso, en relación con el trabajo en las clínicas.
Si los tratamientos no están personalizados, los pacientes pueden encontrar diferentes problemas durante el proceso. ¿Es esta una de las prioridades a resolver?
Sí, estamos tratando de mejorar los flujos de información en las clínicas y encontrar más formas de dar a profesionales la información y análisis para juzgar cada caso, y ayudar a los pacientes en diferentes situaciones de la mejor manera posible. Esto también beneficia a los pacientes, ya que se incrementa la calidad general de los procesos de IVF.
¿Cómo puede influir la genómica para desarrollar nuevas líneas de investigación?
Tiene dos partes: hay que avanzar en genómica para parejas; antes de que empiecen los tratamientos de IVF, tenemos que analizar en profundidad diferentes variables, para saber qué problemas podemos encontrar, ya que pueden estar relacionados con su infertilidad. Una vez lo sepamos, tendremos la base para aplicar el tratamiento más apropiado. Es una gran oportunidad y puede tener gran impacto, así que debemos centrarnos en este punto. Por otra parte, durante el desarrollo del embrión, tenemos que tratar de analizarlo, idealmente, de una manera no invasiva. Es esencial mantener los estándares éticos muy altos en genética y asegurarnos de que todo está controlado y orientado al mayor beneficio de los pacientes.
Add Your Comment