Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad

  • ¿En qué consiste?

Dirigido a mujeres y hombres que por diversos motivos, ya puedan ser médicos, carreras laborales… deseen posponer la maternidad o paternidad.

  • Indicado para:

Por motivos sociales: factores como estudios, formación y promoción de carreras, hacen que las mujeres deseen retrasar la materinidad. Gracias a la criopreservación, las mujeres pueden preservar su fertilidad mediante la vitrificación de ovocitos.

Por motivos médicos: el cáncer es uno de los principales motivos debido a que sus tratamientos oncológicos pueden dañar de forma severa o irreversible la fertilidad de la mujer. La vitrificación de ovocitos, es y ofrece a estas mujeres la posibilidad de ser madres una vez superada la enfermedad.

 

  • Vitrificación de óvulos

Permite que los óvulos maduros conseguidos tras la estimulación ovárica sean criopreservados para usarlos posteriormente cuando la paciente decida con el mismo pronóstico que se tenía en el momento de ser vitrificados. Como consecuencia de la falta de formación de cristales de hielo, los ovocitos ofrecen una tasa elevada de supervivencia, permitiendo posponer la maternidad con garantías.

 

Si la paciente preserva su fertilidad mantendrá su probabilidad de embarazo actual, evitando así que disminuya con el paso del tiempo.